Por un proceso de cambio e integración en Podemos Aragón

Querid@s compas,

Hace ya varias semanas escribí una carta abierta dentro de PODEMOS, que seguro llegó a muchos de los seguidores de esta web, para explicar mi posición ante las futuras elecciones a Consejos Ciudadanos que se anuncian para septiembre. Bastante gente me viene pidiendo que impulse un proceso de cambio y al tiempo de integración, de cara a esas elecciones. En esa línea he venido haciendo contactos con unos y otras, al tiempo que he empezado a elaborar algunas ideas con la colaboración de un grupo de amig@s.

En lo fundamental, entendemos que es necesario:

  • Fortalecer PODEMOS, activando todas nuestras capacidades y trabajando por una candidatura de cambio y de integración en la que todo el mundo es necesario.
  • Activar Unid@s Podemos como eje de nuestras alianzas y de la acción política en Aragón, clarificando nuestro trabajo en las diversas confluencias territoriales.
  • Abrir esa acción política a la sociedad desde la colaboración con los movimientos.

Y en lo organizativo creemos urgente:

  • Fortalecer los Círculos, su organización y su extensión, desde una mayor vinculación con los Consejos Ciudadanos.
  • Reforzar en la dirección el trabajo en equipo, sobre la base de 4 o 5 secretarías colegiadas fuertes y amplias, en las que se integre la gente más capaz y dispuesta.
  • Repartir las funciones que hoy se concentran en la secretaría general, que debería tener funciones de coordinación.
  • Garantizar en los órganos colectivos: equidad de género, participación territorial y restricción de liberad@s.
  • Promover un espacio de encuentro con los movimientos y la sociedad aragonesa.

Dado que los plazos se aprietan, de cara a septiembre (julio y agosto desaparecen), os invito a un encuentro, el domingo 25 de junio, en el que vamos a discutir y precisar estas ideas. Presentaremos y valoraremos la información de unos y otras sobre las conversaciones y propuestas que se han venido moviendo a lo largo del último mes, para finalmente intentar concretar una propuesta y una estrategia para conseguir un proyecto de cambio y de integración unitaria de cara a septiembre.

Hemos organizado el Encuentro en el Teatro Romano, plaza San Pedro Nolasco, a las 16:30 de la tarde.

Un fuerte abrazo,

Pedro Arrojo Agudo

Deja un comentario